Informe de Sostenibilidad 2016

Ser una empresa responsable social y ambientalmente

12 Jul 2017
Email to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook

En Corona somos lo que hacemos y estamos comprometidos con la construcción de un futuro mejor para todos. Por esto para Corona la sostenibilidad involucra la gestión financiera, ambiental y social basadas en cuatro promesas fundamentales: Crecer orientados al consumidor, Incrementar la competitividad, Potenciar a nuestra gente y Ser una empresa responsable social y ambientalmente. Nuestras promesas hablan de un equilibrio entre los beneficios que recibe la compañía y los que le devuelve a su entorno. Estamos comprometidos con los diez principios del Pacto Global.
En este Informe de Sostenibilidad encontrarán los hechos y logros de nuestra gestión durante el 2016, año en el que reforzamos nuestros valores fundacionales
y renovamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores y las comunidades donde tenemos presencia en el marco de la
celebración de los 135 años de Corona.

Crecer orientados al consumidor
En Corona ponemos al consumidor en el centro de todo lo que hacemos. Por eso durante el 2016 ampliamos aún más nuestro portafolio de productos y mejoramos la experiencia de compra.
Para el mercado de acabados lanzamos las colecciones Vida y Esencia y complementamos el portafolio de productos para baños en Colombia con la marca premium American Standard. En México relanzamos la marca Ambiance y en Estados Unidos lanzamos dos sanitarios altamente diferenciados y mejoramos la línea de sanitarios Summit con un esmalte innovador con propiedades antibacteriales. En el negocio de pinturas ampliamos el portafolio con Pintura de Señalización y Demarcación, Pintura Concretos & Morteros y Veladura Concretos & Morteros y en la línea de boquillas lanzamos concolor® max que ofrece máxima higiene y facilidad de limpieza. Vajillas Corona lanzó varias colecciones para el negocio de Hogar y entró al mercado Institucional de España con la colección Artisan que reconoce la labor de nuestros artesanos con piezas pintadas a mano.
Buscando enriquecer la experiencia del consumidor, fortalecimos nuestro ecosistema digital y en los puntos de venta de Almacenes Corona implementamos la tecnología de realidad virtual que permite ver en tres dimensiones cómo quedaría un espacio del hogar con nuestros productos antes de realizar una remodelación.

Incrementar la competitividad
Corona tiene el objetivo de ser una empresa líder a nivel regional y para eso innovamos en nuestros procesos a fin de ser más eficientes y ágiles y nos reinventamos de manera permanente. En 2016 ejecutamos 422 proyectos del Kit Corona que generaron ahorros por más de $29 mil millones. Realizamos la primera exportación del país por el Río Magdalena como apuesta a la reactivación del transporte intermodal y avanzamos con el desarrollo del negocio de cemento en Antioquia en asociación con Cementos Molins de España, cerrando el contrato para la construcción de la planta de Ecocementos y obteniendo la aprobación de una zona franca.

Potenciar a nuestra gente
Creemos que nuestra gente es nuestro diferenciador, por eso los apoyamos en la búsqueda de sus sueños y juntos construimos un mejor futuro. En 2016 entregamos más de 120 subsidios de vivienda por un monto de $6.522 millones de pesos y desde el 2012 hemos entregado más de 2.000 kits a través del Banco de Materiales para mejorar las viviendas de nuestros colaboradores. Así mismo, obtuvimos una calificación de Muy Sobresaliente en la encuesta de clima Great Place To Work lo cual reafirma nuestro compromiso con seguir siendo un excelente lugar para trabajar.

Ser una empresa responsable social y ambientalmente
Como empresa sabemos que nuestro crecimiento va de la mano del desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia y del cuidado del medio ambiente. En lo social en 2016 llegamos a más de 100 mil beneficiarios con los programas de Voluntariado Corporativo, Banco de Materiales, donaciones en especie y los proyectos de agua y saneamiento básico que realizamos en alianza con Fundación Corona. En materia ambiental, ahorramos 56 TJ en consumos de energía y recirculamos el 81% del agua que consumimos.
Durante más de 135 años Corona ha construido país y contribuido al mejoramiento de la vida de nuestros colaboradores, consumidores, proveedores y los países donde operamos. Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Ver informe de sostenibilidad 2016